Manifiesto|

El Estado debe garantizar un acceso igualitario a la cultura y de igual forma a la participación, goce y disfrute de las artes como ámbitos esenciales en el desarrollo social, el bienestar y la educación. A su vez, el Estado debe avanzar en políticas que garanticen los diferentes modos de vida y las culturas propias y locales, promoviéndolas e incentivándolas. Sin embargo, esto no debe hacerse a costa de la precarización de les trabajadores de las artes. El presupuesto nacional debe contemplar mayores recursos para la cultura.

  • Promover la aprobación de leyes sectoriales en las artes que regulen el funcionamiento, administración, acceso y reconocimiento a trabajadores de sectores como las artes en general, museos, teatro y artes escénicas.
  • Promover la cultura en los distintos niveles educativos, fomentando el acceso a museos e instancias culturales como objetivos obligatorios del área educativa.
  • Promover la cultura desde la óptica comunitaria. Aumentando el financiamiento que se destina anualmente a la cultura y las artes para asegurar la difusión y también condiciones laborales dignas de lxs trabajadores de las artes.
  • Promover un estatuto laboral de lxs trabajadores de la cultura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close Search Window
Close Bitnami banner
Bitnami